No hay muchas opiniones reales en Internet. Si tienes mi ojo experto, que he visto montones de artículos, ya sabes que algunos han sido escritos en un 100% para vender.

Es más, han sido escritos por personas que no tienen ningún tipo de empatía por las personas que pueden utilizar ese producto, y menos que menos, ¡lo han probado! Por eso es momento de decir la verdad sobre chocolate slim: ¿funciona? ¿los testimonios son reales?

Este producto dice que “adelgazar nunca ha sido tan fácil”

Primero, antes de comprarlo he hecho mi propia investigación, que tiene que ver con los ingredientes del batido. Esa es mi primera prueba ya que si no pueden reconocerse los ingredientes, si no los publican, jamás lo consumiría.

Los ingredientes son los siguientes:

  • Cacao natural: la mejor versión del cacao ¿verdad? Nada del otro mundo, pero un dato importante.
  • Proteína de suero de leche: como muchos batidos nutritivos, aporta proteínas.
  • Lecitina de soja: es un fosfolípido con grasas buenas, colina, vitaminas B, vitamina E, fósforo e inositol.
  • Fibras de avena: fibras que aportan saciedad, sin la parte que “engorda” de la avena.
  • Glucomanano: otro tipo de fibras -el ingrediente más curioso- del que te contaré más a continuación.

Aquí lo primero que destacaré es: CUIDADO, ya que no es apto para celíacos o intolerantes a la lactosa por tener fibra de avena y proteína de leche.

Creo que el glucomanano es el ingrediente más original e interesante de este batido. Según he leído en Vitónica, realmente es el único suplemento alimenticio que ayuda a adelgazar de forma probada. 

El funcionamiento es el siguiente: el glucomanano es una fibra que se hidrata y ocupa más volumen. Esto se traduce directamente en que: nos hace sentir más saciedad. Y en esto, el glucomanano es la fibra #1 en conseguir este efecto.

Seguramente, ya habías oído por allí que aumentar tu consumo de fibras aumenta la saciedad. Pues bien, el glucomanano es la Reina de las Fibras en este aspecto.

Por si fuera poco, también ayuda con el estreñimiento, los valores de glucosa y tiene efectos probióticos.

La única alerta aquí es que: no deben utilizarlo niños y adultos mayores. Tampoco personas con problemas en el esófago. Ya que la inflamación de la fibra puede ocasionarles problemas.  

Ya revisados los ingredientes, decidí comprarlo y te contaré cómo ha ido todo.

1 mes tomando Chocolate Slim a diario

Primero, déjame contarte un poco cómo empezó todo esto. Tengo 28 años y soy absolutamente workaholic – ¡en tratamiento! -. Por lo cual, la mayoría de mi vida, transcurría sentada delante del ordenador 🙁

Comento que ya NO es así, ya que actualmente entreno de lunes a viernes e intento mantenerme más activa. Pero, en el momento en que he decidido probar chocolate slim, me ocurría que con el entrenamiento ya no alcanzaba para bajar de peso.

Si bien, me sentía mucho mejor por el entrenamiento, más enérgica, con más tonicidad, etc. Seguía teniendo mucho sobrepeso (hablo de más de 35 kilos, que para mi altura es muchísimo).

Nunca fui muy amiga de las dietas y, no había cambiado para nada mis malos hábitos alimenticios. Es más, al comenzar a entrenar y tener tanta disciplina con eso, me premiaba con más comida ya que “lo merecía”. Entonces, lógicamente, no bajé prácticamente nada de peso aunque mejoré mi calidad de vida y mi masa muscular.

Decidí probar Chocolate Slim cuando comencé a ver publicaciones en el Instagram de algunas #fitfluencers que estaba siguiendo. Aunque lo que me animó no fue solo eso. Cuando vivía en Argentina ya había probado un producto similar, llamado Stop Calory, promovido por un nutricionista llamado Cormillot.

En cierto punto, éste había funcionado, pero era bastante desagradable y no tenía ni la mitad de los ingredientes beneficiosos de Chocolate Slim. Solo tenía proteínas y nada de hidratos de carbono.

Llegó el batido a casa y comencé a tomarlo ese mismo día

Hay varias formas de tomarlo. En su sitio web recomiendan tomarlo tras las comidas. Pero, ésto en realidad depende de ti, te explicaré por qué:

  • Si tu problema es que tienes hambre muy rápido luego de las comidas, tómalo tras las comidas y te sentirás saciada por mucho más tiempo. Esto te permitirá realizar las 4 comidas diarias convencionales sin tener hambre en el medio.
  • Si tu problema es que las comidas no te satisfacen, tómalo media hora antes de las comidas principales. De esa manera, llegarás con menos hambre y ansiedad.
  • Si tu problema es con una comida en particular, reemplázala por el batido. Por ejemplo: comes chatarra en el almuerzo porque no tienes tiempo en el trabajo, o pides delivery por la noche porque no tienes ánimos de cocinar. (Por supuesto que esto no es un “hábito” para mantener durante más de unas semanas).

Mi experiencia personal y los resultados

A lo largo de un mes, lo he tomado de distintas maneras. Primero, lo utilicé para reemplazar la cena. Ya que volvía de entrenar muy tarde, muchas veces no tenía opciones saludables en casa para cocinar, y mucho menos, ganas de hacer algo.

Luego, junto con la decisión de que no me ocurra más esto, he comenzado a implementar el meal planning los domingos. No quería seguir reemplazando comidas completas por un batido ya que esto no me parece una opción 100% saludable. Pero, no he cocinado comidas light ya que quería probar la eficacia del suplemento.

La primera semana he bajado ¡6 kilos! Es importante que si toman este número como referencia, tengan en cuenta que NO ES LO MISMO bajar de peso cuando tienes mucho por bajar, que cuando solo te faltan unos pocos. Creo que a eso se deben los altos números, ante todo.

Aún así, para mí fue asombroso, ya que luego del primer mes de actividad física, había entrado en una gran meseta.

Luego, seguí tomándolo 2 veces al día:

  1. Con mi desayuno – reemplazando el café con leche -. No como comida completa, sino tomando también una tostada de pan integral con semillas y 1 huevo revuelto + 1 clara.
  2. Tras el almuerzo – como un postre dulce -. SIEMPRE tuve debilidad por los dulces, y chocolate slim fue el reemplazo de las chucherías que comía tras el almuerzo.

Comía chocolatinas porque sentía que me daban más energía, me sacaban la ansiedad por lo dulce. Además, creo que es el momento en que más calorías consumo, ya que a la hora y media ya tenía hambre.

El batido fue esencial para lograr el control y quitarme la ansiedad por lo dulce.   

Seguí tomándolo por 3 semanas de esta manera y he bajado otros 6 kilos más. Es decir, un promedio de 2 kilos por semana. Este descenso es más normal y controlado – más saludable también – y absolutamente coherente con el peso que podía perder por semana con mi sobrepeso.

En total, he bajado ya 12 kilos y estoy casi a la mitad de camino con mi meta! Esto me motivó a comenzar a prestar más atención a las comidas, a su calidad ante todo, y limitar un poco más las cantidades. Por lo cual, sigo bajando de peso, aunque ya no puedo decir que se debe un 100% al batido, sino a todo el conjunto de hábitos verdad?

Pero, noté algunos beneficios extra:

  • Disminuyó mi celulitis (este es un problema que he tenido TODA mi vida, desde los 12 años, aún cuando era delgada).
  • No tengo necesidad o esa enorme ansiedad por comer chocolatinas u otros dulces.
  • No tengo hambre, ni ganas, de “picar” entre las comidas (hago desayuno, almuerzo, merienda, cena)

¿Mi veredicto? Recomiendo este producto. Es efectivo, es agradable y es fácil incorporarlo.

El consejo más serio: no creo que solo con esto logres deshacerte de TODO el sobrepeso, o al menos, no creo que sea la opción más saludable o una que puedas sostener de por vida.

Por eso, he realizado los otros cambios para dejar de ser tan sedentaria y para alimentarme mejor. Aunque, sigo teniendo Chocolate Slim en mi cocina, ya que es un aliado para la ansiedad por dulces y funciona muy bien para sentir saciedad aún cuando estés controlando tus calorías para adelgazar.

¿Cómo se toma Chocolate Slim? Si lo preparas mal,  no es agradable…

 

Los batidos chocolate slim pueden ser un epic fail si no sabes prepararlos. Esto no ocurre solo con choco slim, sino también con cualquier batido para adelgazar que puedas comprarte en Mercadona.

Lo más importante para disolverlo es que debes usar agua HIRVIENDO. Si el agua está tibia, o fría, el producto no se disuelve bien y no queda espumoso, ni espeso como un batido. El efecto es el mismo, pero la textura no es de batido, sino como de un jugo extraño. Si quieres tomarlo frío, lo preparas y lo dejas en el refrigerador.

* CUIDADO * ¡Está lleno de imitaciones! ¿Dónde comprar el verdadero Chocolate Slim?

Si lo buscas en herbolarios, en Amazon, en farmacias… Olvídate, no lo encontrarás. Simplemente porque no es un producto nacional de España, es importado, y es una tendencia en internet.

Estos fabricantes en general no trabajan con distribuidores locales, sino que producen y exportan a todo el mundo directamente hacia el minorista, o bien, directo al público.

Al momento en que estoy publicando este artículo, está 50% OFF en su sitio web oficial. Es ahora o nunca.

Ten cuidado si quieres comprarlo en Amazon ya que está poblado de imitaciones. Se venden productos con OTROS ingredientes y que, por supuesto, no funcionan de la misma manera. Como siempre, ir a las fuentes es lo más recomendable.

¡Espero que mi experiencia te haya servido y te anime! No solo a tomar el producto, sino a comenzar a cambiar tus hábitos y tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí