dormir por la noche

Realmente no había caído en cuenta lo feo que roncaba hasta que mi esposa me grabó. Pobrecilla, con razón andaba con ojeras todo el tiempo. Afortunadamente, encontré la solución perfecta para los ronquidos.

Al principio lo tomé a risa pero luego mi esposa y mi hija me hicieron ver que realmente es desagradable dormir al lado de una persona que ronca. Además, es un problema (como descubrí después) que tiene sus consecuencias graves para la salud.

Una de las primeras cosas que hice fue investigar por qué estaba roncando cada día más. Lo que hallé me dejó sorprendido.

 

¿De Dónde Provienen los Ronquidos?

Encontré que hay muchas causas por las que roncamos al dormir y que dependiendo de estas se produce un determinado tipo de ronquido.

  • El ronquido nasal: Es el sonido que se produce cuando tenemos la nariz obstruida, Por ejemplo, mi hija ronca cuando está resfriada. Claro, no hace los feos sonidos que hacía yo hasta hace poco.
  • El ronquido gutural: Este sonido sale por la garganta, pero como está obstruida por la lengua sale entrecortado y distorsionado.
  • El ronquido de la apnea: Aquí no es la lengua la que obstruye la respiración y produce el sonido, sino la propia garganta cuyos músculos se tensan y se distienden acompasadamente.
  • El ronquido relajado: Curiosamente, cuando tenemos la garganta relajada porque hemos tomado algún sedante o relajante, el aire impulsado por los músculos de la garganta al pasar por el paladar lo hace vibrar.
  • El ronquido anatómico: En la garganta tenemos muchas partes (amígdalas, laringe, músculos…), y estas al cambiar con la edad u otro factor (por ejemplo, la obesidad) llegan a producir obstrucción de la respiración.
  • El ronquido alcohólico: Cuando estamos algo ebrios podemos decir que andamos relajados, también la garganta, y eso hace que respiremos de forma distinta.

Otras Causas por las que Roncamos

Hay otras razones menos frecuentes que hacen que se lleguen a producir ronquidos mientras dormimos. Por ejemplo:

  • Debido a la menopausia. En el caso de mi esposa, nunca la he escuchado, y menos mal, porque si ambos lo hiciéramos, podría ser un concierto atronador.
  • Los fumadores suelen roncar porque el humo del cigarrillo no solo distiende los músculos de la garganta, sino que además los lubrica, provocando que haya un funcionamiento muscular diferente.
  • Por subir de peso. A medida que engordamos nuestro cuello se engrosa y esto normalmente produce una alteración en el paso del aire que respiramos.
  • El crecimiento anormal de las adenoides nos produce un efecto de túnel, por donde pasa el aire haciendo vibrar las paredes de este túnel.

La Respiración y los Ronquidos: Una cosa conlleva a la otra

En resumen, la producción de ronquidos se reduce al paso de la respiración. Resulta que con la edad el paladar blando y otras partes de la boca van cambiando, sobre todo si engordamos, entonces el aire al pasar se encuentra con obstáculos que antes no había.

Es decir, es la misma respiración la que produce el sonido. Estamos respirando igual que siempre solo que debido a los cambios corporales ese aire produce vibración y mucho sonido.

También descubrí que los ronquidos no solo los sufre quien los escucha, sino quienes roncan porque eso produce una mala respiración que al final va afectando el sueño, la concentración y hasta el apetito sexual.

¿Cómo se puede Evitar Roncar al dormir?

Pero si es tan preocupante, ¿por qué es que no se ha conseguido una solución definitiva a los ronquidos? Bueno, eso fue hasta hace poco. Porque ya descubrí la solución perfecta para los ronquidos.

Para fortuna de mi esposa (y mía también) cuando ya estaba viendo la opción de cirugía, encontré una solución menos traumática, más segura y económica.

Antes de eso estuve intentándolo todo: dormir en otra posición (por ejemplo, boca abajo), tomar un relajante antes de dormir (lo que fue peor), o colocar un aparato en mi boca. El resultado fue siempre el mismo: ¡Seguía roncando!

Las Soluciones que se Ofrecen Contra los Ronquidos

La opción que primero pensó mi esposa fue mandarme a dormir al sofá, pero se condolió de mí y acepto darme una oportunidad para buscar la solución perfecta para mis ronquidos.

Entre los métodos para evitar roncar de los que pude enterarme fueron los siguientes:

  • Bajar de peso: Claro, si una de las causas es el engrosamiento del cuello, la posible solución sería adelgazarlo. Pero eso lleva tiempo y al final no se sabe si resultará. Puede que quedara esquelético y roncando.
  • Dejar de fumar: Aquí no tenía nada que hacer, pues yo no fumo.
  • Dejar de tomar relajantes para dormir: Vale, porque hice la prueba durante dos noches y roncaba más. Comprobado, relajarse hace que uno ronque más.
  • Evitar la nariz obstruida: Tampoco era mi problema, tengo una nariz bien grande y para que se me obstruya haría falta un buen volumen de moco.
  • Evitar el alcohol: Bueno, debo admitirlo. Los fines de semana casi no puedo evitarlo, pero tampoco es que me embriague. Una copita y nada más. Sin embargo, probé y seguí con los ronquidos.
  • Operarme las amígdalas: En esos preparativos estaba cuando encontré la solución perfecta. Y menos mal, porque esto de la cirugía se iba a llevar gran parte de mis ahorros.
  • Utilizar un dispositivo antirronquidos: La solución perfecta que conseguí encaja en este tipo de solución. Ya había ensayado otros aparaticos, pero esos sí que no me funcionaron.

Apareció la Solución Perfecta para mis Ronquidos: Snorest

Ya estaba desesperado, debatiéndome entre la cirugía de las amígdalas y dormir en el sofá, cuando mi tía preferida me llamó y al echarle el cuento de mi tragedia me recomendó Snorest.

Mi primera reacción fue decirle: «No tía, ya probé con ese tipo de aparatos y no me sirvieron». Pero la tía me insistió tanto que le dije que lo probaría.

Cómo decirle que no a mi tía preferida, además es económico. Tiene un costo insignificante en comparación con lo que me costaría la cirugía.

Pero ¿saben qué? Compré Snorest, lo usé y santo remedio, Ya no ronco. ¡Mi esposa está feliz!

No importa si roncas como un gatito o con tanto estruendo que tiemblan las paredes, compra Snorest, la solución perfecta para los ronquidos.

¡Consíguelo aquí y deja de roncar!

Snorest
Snorest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí