Causa de los ronquidos en mujeres

Las mujeres tendemos a no emitir comentarios sobre algunos temas que consideramos vergonzosos, por ejemplo, mal olor en algún área de nuestro cuerpo, transpirar las axilas,  decir o que nos digan que roncamos. Sin embargo, el ocultar estos temas puede acarrearnos un mal más severo. Continúa leyendo y sabrás qué causa estos molestos ruidos.

Los ronquidos son muy comunes y es una afección que padecemos todos, desde los bebés hasta los adultos, hombres y mujeres se ven a afectados de igual forma. Estas obstrucciones que se presentan en el nuestro sistema respiratorio a veces nos hacen pasar no solo una mala noche, sino que nos causa dolores de cabeza, envejecimiento, ya que al no poder respirar de forma fluida nuestras células envejecen, cansancio y otros malestares.

Pero, qué causa los ronquidos en mujeres

En las mujeres es muy común roncar, aunque te parezca extraño. El ronquido no siempre está asociado a una enfermedad grave, puesto que un simple resfriado mal curado puede provocar que en la noche tú respiración no sea fluida.

Por ello aquí te dejo las causas de los ronquidos en mujeres más comunes:

Si estás embarazada, y antes no hacías estos ruidos molestos, recuerda que durante el embarazo se hinchan los tejidos y por ende los que refieren al sistema respiratorio.

Cuidado con tu peso. Debes tener cuidado con tu peso, no es necesario tener un sobrepeso extremo, sino que si estás por encima de tu peso debes tener cuidado, ya que esta es una causa común.

El tabique. Puede que tengas este hueso de la nariz un poco doblado o torcido, esto te lo debe decir un especialista, por lo general si tienes esta condición a lo mejor necesitarás cirugía.

Alergias. Si eres una persona alérgica debes tener cuidado no solo con el clima sino con lo que consumes. Debes tener una dieta equilibrada que te permita eliminar estos molestos ruidos.

Resfriados. Los resfriados son muy comunes en todas las épocas y estamos a la vuelta de la esquina de contagiarnos. Sino lo curamos bien vamos a padecer. Por lo general se quedan mucosidades adheridas a nuestras vías respiratorias y estos residuos suelen causarnos molestias más adelantes.

Adenoides. La inflamación de estos tejidos produce que se bloqueen las vías respiratorias causando los ronquidos. 

Medicamentos. Aunque no los creas, los medicamentos pueden producir ronquidos. El uso indiscriminado de pastillas para dormir o antihístamínicos afectan nuestro sistema respiratorio, puede que lo debilite y deteriore nuestras vías respiratorias.

Lengua. Aunque no lo creas el tamaño de tu lengua puede hacer que ronques. Puedes ver si tu lengua es más ancha en la base o es muy grande para el tamaño de tu boca, esa puede ser una de las causas de tus ronquidos.

Alcohol. El alcohol siempre está presente en nuestra vida, sobre todo en nuestras reuniones sociales, pero el abuso de esta bebida causa mucho malestar en nuestro sistema. Si has abusado de esta bebida no solo roncarás sino que te encontrarás con otros padecimientos. Así que debes tener cuidado con la cantidad que consumes.

Posición al dormir. Por lo general solemos dormir boca arriba y con varias almohadas que en vez de beneficiarnos, lo que hacen es perjudicarnos. Si utilizamos esa posición no debemos abusar de la altura, primero porque se obstruyen las vías respiratorias y eso causa que el flujo de aire se dificulte y cause los molestos ruidos; segundo, porque esta posición hace que el cuello se arrugue más rápido. La mejor posición es dormir de lado y con almohadas que no excedan los 10 cm de altura. Si te animas, con esta posición dejarás esos molestos ruidos.

Apnea del sueño. Esta afección ocurre cuando la respiración se paraliza mientras dormimos, por lo general esto sucede cuando las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente, debido a factores congénitos u otros.

Retrognatismo o Mandíbula retraída. Te preguntarás qué es eso. El retrognatismo es cuando se tiene un el maxilar superior más adelantado que el inferior, es decir, la mandíbula superior sobresale de la inferior. Al no estar en contacto y mantener una simetría cuando la boca está cerrada, se tiende a roncar.

Cirugía. Existen casos en los que es necesario aplicar tratamientos quirúrgicos, para ello es necesario que se realicen estudios clínicos. Estos pueden incluir intervenciones quirúrgicas, aplicación de láser, radiofrecuencias u otros métodos que ayuden a eliminar de manera definitiva los ronquidos.

Recuerda que siempre debes visitar o contar con el enfoque de un especialista. La salud está por encima de todo. Una visita al especialista nunca está demás.

Como ves estos molestos ruidos pueden deberse a muchos factores que debes tener en consideración antes de aplicar algún tratamiento. En una vida tan atareada como la nuestra debemos hacer un espacio y tomarnos unos minutos para saber por qué nuestra pareja nos dice pasé muy mala noche por un león que no dejaba de rugir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.