Cómo desarrollar la inteligencia sin fracasar en el intento

Son muchas las personas que invierten tiempo y dinero para aprender y saber cómo desarrollar la inteligencia que poseen, y al mismo tiempo estimular su capacidad cognitiva. Esto es algo que puede resultar un poco frustrante, ya que es posible aumentarla, pero no es algo sencillo ni rápido.

El cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo, debemos protegerlo y oxigenarlo para mantenerlo sano. Esto no solo lo mantendrá en buenas condiciones, también hará que tu inteligencia aumente, y tus habilidades cognitivas mejoren considerablemente.

A pesar de ser tan importante, muchas personas no prestan atención a la necesidad de cuidarse, esto trae como consecuencias poca capacidad de análisis, disminución del proceso retentivo y muchos otros problemas más.

En pocas palabras, debes aprender cómo desarrollar la inteligencia, cuidando su salud y calidad de vida. Existen alimentos muy buenos y beneficiosos para tu cerebro, también técnicas y ejercicios que aumentan tu capacidad intelectual.

Nada ocurre por arte de magia, mucho menos cuando se trata de nuestra salud. Debemos ser conscientes de que todo lo que nos proponemos debe ir acompañado de esfuerzo y dedicación, de lo contrario fracasará irremediablemente.

Alimentos que estimulan nuestro cerebro

La clave de todo en nuestra vida está en la alimentación. Si no me crees, pues ponte a pensar en todas las veces que te has sentido indispuesto por haber comido algo indebido. O lo fácil que es engordar y enfermarnos por culpa de la mala alimentación.

Muchos dolores de cabeza se pueden evitar si se come bien y muchas enfermedades no existirían sin los malos hábitos alimenticios.

La comida chatarra nos hace menos inteligentes

Esta afirmación es completamente cierta, se ha demostrado que nuestros niveles y capacidad de razonamiento disminuyen en un 60%, cuando el cuerpo se encuentra procesando y digiriendo comida chatarra y poco saludable.

Esto se debe a que el organismo entra en un proceso de digestión muy lento, entonces se sobrecarga y hace que la información que viaja de neurona a neurona se vuelva lenta y mediocre.

Reconoce los alimentos te hacen bien y los qué no

Entonces, una alimentación balanceada es clave esencial al momento de potenciar nuestra inteligencia. Evitar los excesos y moderar la ingesta de alcohol le proporcionará múltiples beneficios a tu cerebro.

Por otra parte, es muy importante que aprendas a identificar qué te hace bien y qué no. Por ejemplo, las nueces están súper cargadas de omega 3, pero si una persona alérgica las consume, puede entrar en un paro respiratorio letal.

Quizás el ejemplo que expliqué anteriormente fue un poco exagerado, pero describe perfectamente lo que te quiero explicar. Conoce tu organismo para que puedas proporcionarle los nutrientes que necesita y así estimular tu capacidad intelectual.

Cómo desarrollar la inteligencia con un entrenamiento cerebral

El entrenamiento cerebral consiste en una serie de ejercicios mentales y analíticos qué ayudaran a tu cerebro a desarrollar su inteligencia de manera gradual. Con una hora de entrenamiento al día es suficiente, pero debes ser constante y no parar de entrenar.

Hacer sudoku es uno de los ejercicios mentales más recomendados por los expertos, pero si no eres amante de los números (como yo), pues aquí te dejo una lista con otros ejercicios mentales beneficiosos para ti y el desarrollo de tu inteligencia.

  • Hacer crucigramas.
  • Sopa de letras.
  • Aprender otro idioma.
  • Leer un libro.
  • Armar rompecabezas.
  • Aprender una nueva habilidad.

Si llevas a cabo estos consejos, alimentándote bien, entrenando tu cerebro y proporcionando las vitaminas que necesita, entonces podrás notar cambios en tu capacidad mental y cognitiva en cuestión de semanas. De este modo ahora entiendes cómo desarrollar la inteligencia y mantener tu mente en el mejor estado. Se constante y no te rindas. Recuerda que cualquier meta y propósito qué te plantees es posible si te mantienes siempre enfocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.