Construye y representa en tu propio living los momentos que quieras que pasen dentro de él.

El living es un espacio en el cual se disfruta más que nada el tiempo libre, es el lugar que por más grande o chico que sea, nos invita a relajarse y distenderse un rato. Aquel lugar que puede reunir a la familia todos los domingos así como también relajarnos todas las noches mirando una película o un programa de televisión junto al televisor.

En mi caso, el living no es mi lugar favorito pero sí el de mis perros, aman los sillones y los almohadones, más allá de eso, elijo la decoración práctica y buena calidad en los materiales porque son sectores de tránsito en una casa que a la larga tendrán desgaste como los sillones, los paredes y los pisos, ni hablar de la decoración adecuada. 

Siempre que tengas que decorar un living o living-comedor (si, dos en uno, no enloquezcas) recomiendo que:

  •  Primero que tengas en mente un estilo al cual inclinarte
  •  Segundo, elijas los materiales adecuados y algunos colores que te den el empujón para dar el primer paso y comenzar con el diseño y decoración de tu living. 

Un espacio cómodo, relajante y amigable que nos tiene que transmitir las ganas de estar y pasar el rato en él, concéntrate en los próximos párrafos y tendrás mucho más claro hacia donde ir, hazme caso…

 

¿Cómo ubicar los muebles dentro de un living?

El tamaño y la forma de la habitación afectan a la distribución de los muebles. Estos se agrupan de acuerdo a nuestra conveniencia y siguiendo un criterio funcional + estético. Uno de los errores más comunes que puedes cometer es comprar el mueble sin tener en cuenta el tamaño y la forma de la habitación al que serán destinados, es muy sencilla la solución: toma las medidas de la habitación y del mueble antes de trasladarlos a tu casa o apartamento o antes de cambiar la disposición actual. Sólo a partir de este momento, uno se encuentra en condiciones de proyectar una nueva distribución del mobiliario. 

Puntos a tener en cuenta (es bueno repasar, antes de cometer 2 veces el mismo error):

  • Considera el estilo de las circulaciones y algún centro de interés para destacar dentro del ambiente, si no existe crea el punto de foco en el ambiente. Ideas: desniveles, iluminación  o decoración en las paredes. 
  • Ten en cuenta la practicidad como la estética. Un sitio para conversar debe estar dispuesto de modo que las personas puedan hablar a gusto, sin necesidad de gritar. 
  • Proyecta el living para más de un uso, puede ser sector de relax, sector de lectura, entre otros.

 

Iluminación ideal para el living

El living es el espacio de la vivienda más utilizada para reuniones y encuentros en familia o con amigos por eso elegir muy bien el tipo de iluminación es clave para que cumpla múltiples funciones.

ILUMINACION PARA LIVING AMPLIO:

Es fundamental la buena iluminación en este tipo de ambientes que siempre resultan ser la zona más difícil de iluminar, teniendo en cuenta que en él se realizan muy diversas funciones que requieren tipos de luces muy distintas, lo importante? planificar. 

  1. Elige colores pálidos como lima, rosa o celeste para dar la sensación de espacio acogedor. En estos casos la iluminación debe ser más intensa. se pierde un 35% más que el blanco.
  2. Para dar movimiento y zonificar: puedes enmarcar las paredes, este efecto se logra muy bien con luces de focos alógenos, que a su vez pueden iluminar los cuadros dentro del mismo.
  3. Focos de atención: son muy importantes para que la luz resulte plana y haga destacar algunos elementos decorativos. 

En la zona de lectura conviene una lámpara de pie, mientras que en la zona de relax lámparas de sobremesa con pantallas difusoras para crear un ambiente envolvente y acogedor. 

 

Consejos para decorar un living pequeño:

  1. Piensa en el estilo minimalista, menos es más y ponte a basar tu decoración y diseño en base a este estilo, verás los resultados.
  2. Escoge bien los colores.
  3. No recargues el ambiente con muebles grandes.
  4. Si sos desordenada, te juega en contra.
  5. Asesorate bien con el tema iluminación.

 

Consejos para decorar un living grande:

  1. Arma un juego de colores para seguir una guía en cuanto a la sensaciones que reflejará el espacio.
  2. Analiza la idea de utilizar un sofá en L con almohadones.
  3. Destaca los detalles en colores. 
  4. Piensa a lo grande en cuanto a la decoración.
  5. Organízate por sectores: relax, lectura, guardado, comida, juego, etc.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí