Trabajar desde casa se ha convertido en más que una tendencia. Muchas personas hoy en día buscan la comodidad de estar en su casa, en diseñar espacios creativos donde se sientan aptos para encarar cualquier proyecto y se inspiren en sus propios hogares de la mejor forma. Así es, nosotros mismos creamos espacios los cuales funcionarán perfecto con nuestras profesiones. Te damos ideas de ubicación, de organización bajo costo y como aprovechar espacios que nunca podrían ser usados.

Oficina en casa vs. Espacio para reuniones

¿Tienen algo que ver? ¿pueden estar vinculadas en un mismo espacio? Sinceramente, si.

La oficina en casa es un espacio el cual creamos  y diseñamos para sentirnos cómodos y realizar tareas que serán monetizadas, debes sentirnos como ‘en casa’ y exprimir nuestras ideas al máximo en el ambiente adecuado, mientras que los espacios de reuniones son salas o espacios aún más grandes los cuales se discute o planea un tema en particular, cuando estos dos puntos se quieren incluir en la oficina en casa debemos analizar dos cosas:

  1. Qué tipo de proyecto vamos a encarar: cual va a ser nuestra profesión (redactor, arquitecto, diseñador, ilustrador, etc…)
  2. Qué necesitamos para llevarlo a cabo ¿se harán reuniones? ¿será solo 1 persona la cual trabaje?¿qué materiales me gustan?

Una vez definido estos dos puntos, podemos pasar a la siguiente etapa de volcar ideas en un papel, así es.

Nuestra oficina puede convertirse en un lugar de reuniones, y ¿porqué no, una sala de reuniones llamada living? No siempre tenemos que tener esa estructura en la cabeza de que se necesitan ciertos lugares para cumplir ciertas funciones, lo que sí, debemos establecer un límite para realmente realizar tareas y no irse por las ramas por estar ubicados en un lugar atípico de reuniones.

Ten en cuenta que a la hora de reuniones puedes elegir un espacio más privado y crear otra armonía en él. Buena iluminación y mobiliarios cómodos serán la clave para crear el espacio.

Recicla tus espacios con estos consejos.

 ¿Sabías que…

  • Todo lo viejo puede acondicionarse. El secreto está en saber jugar en la re-funcionalización y reciclaje de cada objeto, para convertirlos en algo moderno y nuevo para decorar el espacio?
  • Una habitación empapelada brinda la ventaja de amortizar ruidos, a la vez que crea un espacio diferenciado del resto más acogedor y rústico? 
  • Los techos altos y espacios amplios es la mejor ecuación para crear un nuevo ambiente donde colocar la oficina?
  • La combinación del negro y blanco hace que el ambiente parezca más espacioso. Los muebles con ruedas se adaptan a los movimientos, dando una mayor comodidad de trabajo?

 

Tips para crear la oficina de tus sueños en casa:

  1. Si el escritorio está patas para arriba, recomiendo elegir cajas y guardar todo allí dentro. Rotularlas para encontrar mejor las cosas y que sea de fácil acceso.
  2. Si cuentas con espacio, sería bueno que cuentes con un área para la computadora y un área para los papeles. Siempre se necesita desparramar un poco…
  3. En cuanto a la iluminación debe ser puntual o una de techo que no esté justo arriba del asiento para que no dé sombras. 
  4. Debes elegir materiales funcionales y fáciles de limpiar, por ejemplo: melamina o fórmica.
  5. Aprovechar los lugares insólitos, sí aquellos debajo de las escaleras, rincones, superficies de apoyo, paredes para armar estantes, entre otros…
  6. Colocar ruedas en los muebles para ir con ellos a cualquier lugar de la habitación. Una cajonera o una mesa baja son auxiliares ideales.

¿Qué no puede faltar en una oficina en casa?

Hay ciertos elementos u objetos que sea cual sea tu profesión debes tenerlos, atenta:

Silla ergonómica, estanterías, sillón cómodo para descansar, escritorio cómodo y a una altura considerable, cajonera, lapicero, libreros individuales, lámpara de escritorio, pizarra de corcho para colgar tus ideas, cajas, lapicero, soporte de escritorio para memos, calendario, pizarra y papelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí