fiestas cancheras

Fiestas Cancheras es un proyecto de Anahí, con quien nos contactamos vía Facebook para hacer esta entrevista. Como sabrán, las redes sociales siempre nos dan una “primera impresión” de lo que son los negocios, las marcas, etc. Ahora bien, cuando te enterás de todo lo que está pasando detrás, no podés creerlo. Es absolutamente inspirador y enriquecedor para CUALQUIERA que lea estas entrevistas el saber que se puede apostar a los sueños, a hacer lo que nos gusta, más allá de la malaria económica y los extremismos políticos.

Por eso, porque cada una de estas historias inspira, tenemos que festejar, y no hay mejor manera de hacerlo que ¡hablando de fiestas!

Anahí, ¿podés contarnos un poco cómo empezaste con Fiestas Cancheras?

Comencé haciendo los cumples de mi sobrina (cuando toda esta movida aún no estaba tan de moda), luego hice cuentos personalizados con stickers de un personaje y con foto. Pero, como pasa en estos casos cuando uno confía, siempre hay algún socio que te «caga».

Este sitio de «cuentos personalizados» lo vio la canta-autora infantil PANAM y me contactó para ilustrarle sus vídeos. Hoy, ya hace más de 4 años que hago el diseño y las ilustraciones de sus vídeos de “PANAM Y CIRCO”.

Verte contratada por una famosa de la tele debe haber sido el “ápice”, la confirmación de que estabas haciendo lo correcto con tu emprendimiento. ¿Estás en algún otro proyecto además de Fiestas Cancheras?

Sí, en el medio, hace más de 5 años, inauguré una Agencia de Diseño Gráfico en la que trabajo junto a dos diseñadores para empresas, pero no es lo mismo que hacer infantiles

¿Y cómo surge la difusión de Fiestas Cancheras? ¿Qué me podés comentar sobre su blog?

El blog empezó como un pasatiempo, a modo de «comunidad», lo hice para unificar ideas de muchos lugares en el mundo, en un mismo espacio y brindarles a las mamás que quieren hacer el evento a sus hijitos. Además, viendo que afuera se hacen cosas hermosas. Como vi que tenía muchas visitas (1500 por día) pensé en utilizar este medio para vender mis productos y así empezó… un poco sin saber.

¿En qué sentido te parece que estás innovando con Fiestas Cancheras? O sea, ¿qué es lo que tiene de distinto de, como vos misma decías, otros emprendimientos de esta movida que surgieron en los últimos años?

Hoy estamos desarrollando de a poco productos únicos de diseño (para no vender la plantilla de Mickey, Minnie, etc. que venden todos.) Aún no tenemos demasiados productos desarrollados, pero la idea es ir implementando cada día más con las diferentes temáticas.

Me gustan los productos buenos y de calidad, siempre intento que el cliente se lleve lo mejor, aunque muchas veces termino perdiendo dinero para ofrecerles siempre un poco más.

También vendemos por Mercado Libre. Este canal te da muchas ventas, pero también te cobra y te saca muchísima comisión, además de que competís con precios bajísimos de otra gente.

¿Cómo abordás la difusión en Facebook? ¿Te parece el canal más adecuado?

Facebook es una plataforma genial para viralizar contenidos… Pinterest en Argentina no se usa mucho, pero siempre es bueno tener muchas redes sociales conectadas entre sí para posicionar un sitio web.

Es un muy buen consejo, tratar de estar en las redes sociales que más se usen o que más use el público al que nos dirigimos. Respecto de un temita que no podemos pasar de largo… ¿Tuviste que invertir mucho para empezar?

Como inversión, solo está el sueldo de los diseñadores, pero también trabajan con proyectos de la empresa gráfica Summo. Por otro lado, para seguir con este proyecto, invierto muchísimas horas en él… Intento realizar todo el trabajo del día que requiere la empresa Summo y con las horas restantes, las invierto en mirar tendencias nuevas, estudiar nuevos canales, ilustrar productos nuevos… ¡Pero nunca me alcanza!

¿Y estás viviendo de esto? Porque es un montón de laburo…

Hoy en día FIESTAS CANCHERAS, no es mi entrada principal de dinero para poder vivir, pero estoy en planes de.

Es un buen plan, ¿Y cómo pensás seguir? ¿Ya hay algunas ideas nuevas?

Los planes de ahora en adelante, son desarrollar productos puntuales únicos y subirlos al SHOP ONLINE. Obviamente respetando siempre la calidad y originalidad de cada producto.

¡Gracias, Anahí!

La importancia de ser original en tu emprendimiento

Fiestas cancheras es un proyecto que está muy bien encarado, por sobre todas las cosas, porque siempre intenta ser original, no ofrecer lo que dan todos o lo que uno mismo puede hacer desde casa explorando un poco con Photoshop o algunos editores de imágenes online que hay ahora.

En la historia que nos cuenta Anahí de sus emprendimientos, pudiste ver lo siguiente: hay que ponerle muchas horas y esfuerzo. Pero en estos emprendimientos, ponemos lo que sentimos, lo que somos, lo que pensamos y sin querer nos vamos convirtiendo en quienes queremos ser.

Si te sentís identificada con esta historia, estás oficialmente invitada a contarnos la tuya 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí