Siempre fui de la idea de que no existen “personas fracasadas” pero, lo cierto es que algunos emprendedores tienen éxito y otros no se lo permiten. Aclarado esto, hay varias cosas que ya habrás leído que te pueden ayudar a alcanzar el éxito como: pensar en positivo, meditar, aprovechar tu tiempo y el fluido de tus ideas…
Sí, todos leímos acerca de esos.
Pero, los que me interesa destacar en este artículo son esos otros hábitos, “más comunes” que son los que suelen complicarte la vida cuando comienzas a alcanzar tus metas de éxito.
¡Veamos a estos pequeñines!
Sé que hay algunos hábitos que están impidiéndoles a los emprendedores y emprendedoras el disfrutar de la vida, el sentirse exitosos.
Incluso, estos malestares hacen que hasta algunas personas que percibimos como exitosas, quizás por su desempeño académico o profesional, estén deprimidas en casa o siempre de mal humor por falta de tiempo.
Así que, como todos estamos, indefectiblemente, tratando de llegar al éxito en cualquiera o todas sus formas, este post busca aclarar el “cómo” principal para el “qué” que ya te has propuesto.

Cómo entrenan su cuerpo, mente y emociones para el éxito los emprendedores

1. Come sanamente y ejercítate.
Esto te permite gozar de la salud que precisas para que tu día a día pueda ser completamente asombroso.
No olvides que la salud no se compra con dinero (aunque puedas pagar todos los tratamientos que se te ocurren, más vale prevenir que curar). Además, con salud eres más productivo y eficaz a la hora de cumplir tus metas.
2.  Mantén tu mente en un estado fit
Leyendo un mínimo de 20 minutos diarios puedes lograrlo. Los beneficios de la lectura son tantos que merecen un post aparte (¡prometo hacerlo!).
Otra forma de hacerlo es aprendiendo un segundo idioma (¡o un tercero, o un cuarto!). No es cuestión de ser culto o un capricho de los que leen… Leer tiene beneficios como adquirir experiencia, vocabulario, flexibilizar las conexiones neuronales, crear nuevas conexiones. ¡Hasta se dice que aleja el Alzheimer!
3. Beber agua es esencial
La mente y el cuerpo necesitan estar en perfecto funcionamiento para funcionar a un alto nivel. Toma montones de agua, ya que es imposible operar correctamente si estás deshidratado. Recuerda que en el momento en que sientes sed, ya montones de células están desesperadas por H2O.
Muchas veces pierdes la concentración y media hora después, cuando te tomas el vaso de agua, te sientes recuperada… Por favor, ¡tómalo antes y evítale ese esfuerzo a tus células!
 
4. Desarrolo personal
Dedícate media hora diaria a pensar en cómo mejorar. No olvides tu desarrollo personal, ni tu crecimiento profesional.
Nunca dejes de avanzar, recuerda que si te estancas, el mundo sigue girando. Puede que te sientas exitoso, pero como me enseñó una cliente una vez: el éxito es un camino y siempre es posible dar un pasito más.
5. Ser agradecidos
Toma menos de 5 minutos agradecer por algo bueno en tu vida.
Cualquier cosa: tu familia, una buena nota de tu hijo en la escuela, un flamante ordenador que has podido comprarte, lo bello que está el día, o lo mucho que has disfrutado la ducha de la mañana.
En Estados Unidos, la archi-famosísima Oprah ha puesto la costumbre de moda, ¿la pondremos de moda en Latinoamérica & España con En10salgo? =O
6. Optimiza tus snacks
Aprovecha los snacks o los momentos del día en que picas comidas para incorporar súper alimentos como: almendras, nueces pecan o frutas de estación.
 
7. Reprograma tu mente
Alimenta tu mente con frases positivas y empoderadoras. Pero no solo en tus redes sociales: copia algunas o imprime una bella tarjeta y ponla en un lugar visible. La motivación es esencial. También puedes repetírtelas por las noches o en tus momentos de relax.
Como decía, estos hábitos para mujeres emprendedoras buscan prepararte para el éxito, de manera que si te esfuerzas y logras tus metas, puedas disfrutarlo. Así que, cambia tu enfoque, opta por una forma de vida más sana y disfruta del camino a la cima 😉

Espero que les haya gustado este especial de Emprendedores y nos dejen un comentario! Si no, pueden compartir aquí debajo el post en sus Redes Sociales favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí