Encontré esta información que me resultó muy interesante y aparte me pareció que es necesario conocer estos tips de belleza, ya que si ponés estos productos en tu rostro (y seguramente siempre estás cercana a hacerlo) te arrepentirás. Revisá la lista, no tiene desperdicio:

10 prohibiciones de belleza

Los consejos populares de belleza que NUNCA debes probar

1.    Spray para el pelo.

Puede que hayas escuchado alguna vez este consejo: ponerte spray para fijar el maquillaje. Ok, el/la que te lo dijo es tu enemigo, ya que el spray tiene alcohol y laqueadores que secarán al máximo tu piel, causando que esta se deshidrate y te veas más vieja. Además, el spray tiene repelentes que pueden irritar tu piel y hacer que se vea roja o que te salgan ampollitas.
2.    Desodorante.
Solo porque mantiene tus axilas sin transpirar esto no significa que puedas ponerlo en ningún área de tu rostro con intenciones de que no se te corra el maquillaje por la transpiración. Tu piel tiene que estar libre para respirar y más aún la de tu rostro.
3.    Tintura para el pelo.
Si teñís tu cabello regularmente y querés que tus cejas combinen con el resto de tu pelo, tenés que usar un colorante basado en tintes naturales de origen vegetal. También hay máscaras para cejas con color (aunque no quedan tan bien). Si no utilizás una tintura específica para el cabello del rostro, tu piel puede resultar muy irritada, ya que la piel que rodea los ojos además, es la más sensible y la tintura puede también irritar tus ojos.
4.    Margarina.
Aunque la margarina se utilice en algunos casos para aplicar en la piel del cuerpo y ciertamente, puede ser beneficiosa para tratar la psoriasis, es demasiado pesada para aplicar en la piel del rostro y puede cerrar tus poros generando brotes de acné.
5.    Shampoo
Los mismos activos que utilizás para limpiar tu pelo, quitándole el exceso de suciedad y grasa, no deberían ser los mismos  que utilizás para limpiar tu rostro. El shampoo no está diseñado para tratar con las delicadas moléculas de tu piel, y si lavas tu cara con shampoo, esta terminará seca e irritada.
6.    Serum para el cabello.
Solo porque una fórmula tiene la palabra “serum” en la etiqueta, eso no significa que todos los serum sean para el mismo tipo de piel y ni hablar si… ¡¡son para el pelo!! Además, la mayoría contienen fragancias, que pueden resultar muy irritantes para la piel del rostro.
7.    Loción corporal
En un principio te puede parecer que como la loción corporal es más liviana que la crema, no te hará nada malo, pero la loción corporal nunca debería ser aplicada en la piel del rostro, porque son mucho más pesadas y tienen fragancias más fuertes que irritan tu cara. En tu rostro siempre tenés que usar productos más delicados.
8.    Crema para pies
Esto parece básicamente un sinsentido, o algo que a nadie se le ocurriría, pero si lo estamos describiendo es porque lo hemos visto. Si estás desesperada y solo tenés crema para pies NO te la pongas en el rostro. Es demasiado espesa, sólida, pegajosa para aplicársela en la piel del rostro. Encima, las fórmulas suelen contener exfoliantes químicos muy fuertes para atacar las callosidades y estos porcentajes de químicos no se utilizan en el rostro sin desarrollar graves consecuencias.
9.    Ácido acético (vinagre)
Sí, podés aplicar vinagre en tu piel como tónico, pero es mucho mejor utilizar un tónico que contenga ingredientes específicos para hacerlo en lugar de echar mano al gabinete de la cocina. El vinagre puede ir perdiendo el agua con el tiempo y volverse más fuerte, así que si lo utilizás en tu piel puede quemarla si no sabés hace cuánto tiempo lo tenés (¡¡y ni hablar de salir al sol con vinagre!! ¡Garantía de manchas!)
10. Mayonesa
Este ingrediente está en muchas máscaras hidratantes caseras, muchos tips de belleza y muchos Do-it-yourself pero PARA EL PELO. No es una buena idea ponerlo en la piel de tu rostro, ya que es demasiado ácido y oclusivo, esto significa que no le permite a la piel de tu rostro respirar y puede tapar tus poros.
(Todos los tips son del Dr. David Colbert, M.D., un dermatólogo cosmetólogo de NYC y fundador de Colbert M.D. products)
Fuente: Cosmopolitan – Carly Cardellino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí