Descubre qué es la radiofrecuencia, cómo funciona y sus beneficios

Si te preocupan las líneas de expresión en tu rostro debes saber que es completamente normal. Sobre todo, si acostumbras a fruncir el ceño. Aun así, existe un nuevo tratamiento muy buscado qué es la radiofrecuencia. Esta permite poco a poco ir eliminando las arrugas que se forman en la frente, y reducir otras señales del paso del tiempo en tus facciones.

¿Qué es la radiofrecuencia?

Este es un método muy avanzado que nos permite disminuir las arrugas que se forman en el rostro, sin intervenciones quirúrgicas. Esta técnica es muy interesante, muchas personas se preguntarán si realmente funciona. Veamos más sobre esto, sus beneficios y posibles contraindicaciones.

El principal objetivo de este tratamiento es hacerle frente a la flacidez en el rostro, estimular la producción de colágeno, provocando el mínimo daño posible, por este motivo es que no es necesaria una cirugía.

Entonces… ¿Cómo funciona la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia se fundamenta en que es posible desaparecer las arrugas provocando que la elastina y el colágeno se contraigan. Esto se logra calentando la piel mediante la misma radiofrecuencia, que llega hasta las capas más profundas de la dermis.

¿Qué beneficios brinda la radiofrecuencia?

Este tratamiento tiene efectos interesantes en la piel. Lo más importante es que la radiofrecuencia la podemos aplicar sobre todo el cuerpo para obtener los mismos resultados. Dicho procedimiento es capaz de estimular la regeneración de tejidos en zonas del cuerpo ya envejecidas, pero de una manera más detallada. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Puede ser aplicada tanto en la cara como en el cuerpo.
  • Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, todos los componentes necesarios para una piel sana y tersa.
  • Disminuye y hasta puede desaparecer la flacidez en la piel de nuestro rostro.
  • Rejuvenece las facciones reduciendo dramáticamente las arrugas, además de atenuar considerablemente las marcas del paso del tiempo.
  • También reduce el bello, elimina pigmentaciones y trata la celulitis.

Ahora que sabemos qué es la radiofrecuencia y cuáles son sus beneficios… ¿Qué tipo de equipos se utilizan para aplicar este tratamiento?

Como podrás imaginar, es necesario generar este tipo de energía, por lo que el dispositivo principal y más importante es el generador de energía de radiofrecuencia. Este se aplica directamente en el área envejecida con la ayuda de un gel especial.

El procedimiento de radiofrecuencia facial se logra aplicando temperaturas un poco altas. No te preocupes que no vas a quemarte, estas temperaturas no superan los 40ºC, por lo que bastará para estimular la producción de colágeno, fibras y elastina.

Generalmente estos equipos tanto de radiofrecuencia trabajan con una frecuencia que oscila entre 2 y hasta 250 GHz. Pueden ser de tipo portátil o con cabina. Con estos niveles de frecuencia es posible reconfigurar los dipolos de las moléculas de agua que se encuentras en las diferentes capas de nuestra piel.

El resultado de esto es una fricción que incrementa la temperatura en las células, incluyendo las que están presentes en lo más profundo de la dermis. De esta forma colágeno se altera y se reorienten las fibras, por lo que el aspecto de nuestra piel cambiaría significativamente. Los efectos son de larga duración, en algunos casos duran incluso años.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

Ya hemos hablado bastante sobre qué es la radiofrecuencia y cómo funciona. Seguramente ahora te preguntarás si esto puede tener algún tipo de complicación o puedes presentar problemas de salud por su uso.

Este es un tratamiento que no es invasivo, aunque provoca calor. La temperatura a la que trabaja es entre 39 y 40ºC, en otras palabras, unos pocos grados por arriba de nuestra temperatura corporal normal. Sin embargo, existen algunos efectos secundarios que pueden producirse después. Se consideran a estas reacciones normales, y las más comunes son:

  •  
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Sensación de calor.
  • Pequeñas irritaciones.

Contraindicaciones

  • No se debe aplicar en niños ni en personas de la tercera edad.
  • No debes exponerte o tomar el sol durante el tiempo que te indique el especialista que te está tratando con la radiofrecuencia.
  • No debes hacer esto en casa, con aparatos caseros y sin la supervisión de un profesional capacitado en el área.

Respetando estas condiciones para el tratamiento, la radiofrecuencia se presenta como un procedimiento seguro y con resultados aceptables.

Sabiendo qué es la radiofrecuencia… ¿Cómo podemos cuidar la piel y prolongar los efectos de este tratamiento?

Basta con tener ciertos cuidados con nuestra piel, como por ejemplo limpiarla, tener una buena alimentación, hidratarla tanto con cremas como bebiendo suficiente líquido. No fruncir el ceño constantemente y dejar los malos hábitos como el cigarrillo y la comida chatarra, y todas las recomendaciones que te indique el especialista que vaya a tratarte con este método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.