Ya me había resignado a tapar esas feas manchas en mi rostro con bastante maquillaje. Mostrar mi cara sin maquillaje se convirtió en mi peor pesadilla hasta que conocí la solución definitiva para las manchas.

Las manchas me empezaron a salir desde mi primer embarazo. Algunas se me quitaron con el tiempo, pero a las más o menos claras que me quedaron se les unieron otras más oscuras que me fueron saliendo.

Las Manchas y Pecas en la cara; un problema al descubierto

La pregunta que siempre me hacía era por qué me salían esas manchas. Al principio pensé que era el sol, así que lo evité, pero igual me siguieron saliendo.

Una de las cosas que más me impresionó es lo común que resulta este problema. Me di cuenta que nos sale a la mayoría de las mujeres que ya pasamos cierta edad.

Con el tiempo me hice experta en cubrirlas con maquillaje, pero esto fue una solución algo decepcionante, porque cuando me sorprendían sin maquillaje, veía la cara de sorpresa de las personas. Así dejé de ir a cualquier sitio que significara llevar mi rostro al natural.

¿Solo las personas de Piel clara sufren de Manchas?

Cuando se tiene una tez morena como en mi caso, y se ven algunas manchas en personas de tez clara, se piensa en lo afortunado que uno es, pero luego te das cuenta que las manchas nos afectan a todos por igual.

Es decir, aunque no soy de piel blanca igual se me ven las manchas. Y las he visto en personas de piel más oscura que la mía y también el efecto es casi el mismo: Zonas muy oscuras en las mejillas o debajo de los ojos que no se ven nada bien.

Inclusive, existe el mito de que como las personas morenas tenemos más melanina (pigmentación en la piel) no llegaremos a sufrir de manchas en la cara. Mentira, nos salen igual, solo que se nos ven menos al principio.

¿Por qué salen Manchas y pecas en el rostro?

Como algunas manchas llegaron a crecer y a tomar una coloración extraña, empecé a preocuparme, por lo que decidí ir al médico. Éste me aclaró que hay distintos tipos de manchas y que algunas podían ser peligrosas porque podrían llegar a ser tumores.

Afortunadamente, mis manchas eran las llamadas melasmas, que son generalmente no cancerígenas y se producen por un exceso de producción de melanina.

Gracias a estas visitas al médico pude aprender que existen diferentes tipos de manchas en la piel y que las causas igualmente podían ser diversas.

¿Qué tipo de manchas en la piel existen y qué las causa?

En realidad aunque por tamaño o color la gente suele darle diferentes nombres a las manchas que salen en el rostro y a veces en el pecho, el caso es que medicamente hablando se distinguen tres tipos de manchas:

  • Los lunares: También le llaman nevus. No solo hay negros, también hay marrones y rojizos. Los hay prominentes y planos. Pequeños y grandes.
  • Las pecas: Le salen a las personas blancas, Cuando salen pocas a algunos se les ve bien, pero todo en exceso es malo. Cuando salen demasiados no se puede evitar que la persona se vea como un extraterrestre.
  • Los lentigos solares: Este es mi caso y a diferencia de las otras dos que normalmente no reciben tratamiento médico, para estas existen un montón de productos, pero la mayoría no hace nada, solo sirven para hacerte perder tiempo y dinero.

¿Qué tienen que ver con el sol las manchas llamadas léntigos solares?

Hay el mito de que estas manchas están asociadas con un mal funcionamiento del hígado, tal vez porque en algún momento se les dio el nombre de manchas hepáticas. Estas manchas no tienen nada que ver con el hígado, pero si con el sol y la melanina.

En algunas personas en la medida que envejecemos, no se sabe por qué, llegamos a producir un exceso de melanina. Se cree que es por las muchas horas de exposición al sol que tuvimos en alguna etapa de nuestras vidas.

En otras palabras, puede que nuestra piel morena al principio no se resienta cuando nos exponemos demasiado al sol, como si les pasa a las personas de piel clara. Pero igualmente con el tiempo debemos pagar estos excesos cometidos.

¿Qué métodos existen para eliminar las manchas?

Existen diferentes formas de tratar las manchas en la piel, algunas más sofisticadas y costosas que otras, pero igualmente todas poco funcionales, con excepción de un excelente producto que conseguí navegando por Internet hace varias semanas.

 

Entre los métodos de tratamiento de las manchas se encuentran:

  • Láser
  • Crioterapia
  • Maquillaje
  • Fármacos

¿Cuál es la mejor opción de tratamiento para las manchas?

Aunque el láser y la crioterapia son métodos o técnicas médicas profesionales, el caso es que son costosos y no siempre producen resultados totalmente satisfactorios.

El maquillaje es solo para cubrir las manchas. En ningún momento debe pensarse que esta es una solución. Incluso esta opción me llegó a parecer tan cruel, porque yo sabía exactamente que había detrás de ese rostro bien maquillado.

En cuanto a los fármacos, todos sabemos que cada medicamento es una arma de doble filo, pues nos solucionan por un lado pero nos descompensan por otro.

La verdadera solución la encontré navegando un día por Internet. Casualmente había terminado de quitarme el maquillaje y antes de acostarme me disponía a revisar mis correos cuando sin querer, casi por error, entré a la página de Mulberry’s Secret.

¿Qué es Mulberry’s Secret?

Se trata de una crema novedosa que a pesar de que tiene poco tiempo en el mercado ha dado mucho de qué hablar en cuanto a resultados contra las manchas.

Yo ya había utilizado muchos productos contra las manchas, pero lo que hace diferente la crema Mulberry’s Secret a los demás productos es que desde las primeras semanas ya ves los resultados.

Esta crema tiene una tecnología llamada Omega Light, cuyo desarrollo es el fruto de muchos años de investigación. Eso es lo primero que te ofrece seguridad, saber que detrás está algo bien pensado. No es improvisación, es la solución definitiva para las manchas.

¿Qué hace diferente Mulberry’s Secret a los otros productos desblanqueadores?

Lo mejor es que se trata de un producto 100% natural. Entre sus componentes tiene extractos de mora y lirio blanco, además de otros componentes que primero penetran en la piel, exfoliándola para luego despigmentar la zonas oscuras.

Es un mecanismo reparador que al final te elimina las manchas y las pecas, te hidrata y suaviza la piel. Yo soy prueba fehaciente de los efectos reparadores de la crema Mulberry’s Secret.

Haz tu misma la prueba. Adquiere Mulberry’s Secret. Aplícala por las noches después de quitarte el maquillaje y lavarte el rostro, y en pocas semanas ya verás los excelentes resultados. Es la solución definitiva para las manchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí