He cometido el peor error de mi vida con mis dientes: seguir una estúpida tendencia de Internet para probar si funcionaba 🤦‍♀

Así es, como ya sabrás, hace tiempo que pruebo productos que son tendencia en Internet, así sea en YouTube o en Instagram. Ya que hay mucha falsedad, lo pruebo todo por mí misma (por supuesto: cuando considero que es algo inofensivo). También, muchas veces pruebo recetas caseras y trucos que veo en videos o tutoriales para saber si funcionan.

Esta vez, la he liado de verdad 💩

Tal como lo lees. Creí que no volvería a tener una dentadura saludable en mi vida.

Verás… Me he prendido a la tendencia de cepillarse los dientes con carbón activado + bicarbonato de sodio + limón. La idea de todo esto era blanquear los dientes, pero terminó siendo la mayor tontería que he hecho en mi vida.

 

He sido fumadora por más de 10 años y, sumado a beber mate (#SerArgentina…) prácticamente a diario, mis dientes eran cualquier cosa menos blancos.

Nunca me preocupó demasiado esto pero, junto con algunos cambios en mi carrera y al ganar más exposición en las redes sociales, empezó a picarme el bichillo de tener mis dientes blancos.

Entonces, decidí probar la última moda. Al parecer el carbón activado era la bomba y debía hacer mi intento.

Pensarás: te has pasado, lo has hecho muchas veces, has cepillado con mucha intensidad…

¡Pues NO! Me he cepillado tan solo 2 veces con esta fórmula mágica que promovían los YouTubers como la panacea!

Así es, dos veces han sido suficientes para provocar un daño IRREPARABLE en mis dientes.

Pero no lo noté rápidamente… Verás, mis dientes quedaron más blancos la primera vez. De hecho, estaba muy feliz con los resultados. La pesadilla comenzó después de la segunda vez: comencé a sufrir de caries… Caries… Y más caries…

¿Dientes Blancos? No… Dientes débiles y con caries

De pequeña tenía problemas con las caries, sobre todo por tener mis dientes demasiado juntos. Pero, es algo que en mi adultez, con una buena rutina de limpieza, hilo dental y enjuague bucal, había superado por completo.

He hablado con mi dentista y, lo que temía, era una realidad: mis dientes habían perdido esmalte y por culpa de esa porosidad, comencé a tener más caries, aunque mantuviera la misma rutina de limpieza de siempre.

¿Lo peor? No hay una manera de recuperar o hacer crecer nuevamente el esmalte de tus dientes, la única opción que existe es colocar carillas dentales.

Por suerte, no seguí adelante con este blanqueamiento dental casero porque según me informó mi dentista podría haberme arruinado el esmalte por completo, y mis dientes quedar  AMARILLOS 😥, bien amarillos, ¡ya que los dientes debajo del esmalte son de este color!

Menos esmalte, más caries: ¿Qué puedo hacer entonces?

Hablando sobre este problema con una amiga – ¡que le enviamos un saludo enorme desde España, ella está viviendo en Chile! – me comentó acerca de un producto que había visto en un blog que lee siempre sobre nutrición y salud.

Dudé en probarlo… Ya sabes, realmente no quería seguir arruinando mis dientes. Pero, luego de dar vueltas y chequear uno a uno sus ingredientes, comentarlo con un bloguero dentista… Me he decidido, – él no creía que podría funcionar para nada, pero me confirmó que no me haría daño -.

Otro factor que me ayudó a decidir, es que el producto tiene sistema de cash-on-delivery. O sea, lo pagas cuando lo recibes en tu casa. Esta modalidad me parece la más segura para comprar productos que solo están en venta en Internet.

Llené mis datos, al día siguiente me llamaron y en 4 días estaba el producto en la puerta de casa. Su nombre es Denta Seal (como de “sellado” en inglés).

Qué es Denta Seal y qué tiene de especial esta pasta dental?

Denta Seal es una pasta de dientes de acción compleja que tiene un ingrediente especial del que jamás había oído hablar: hydroxyapatite o hidroxiapatita (nano-Mhap) en español. Este ingrediente de la pasta es conocido por tener la capacidad de filtrarse y rellenar las microfracturas del esmalte de los dientes. Al hacer esto, fortalece los dientes y restaura su balance.

La otra propiedad de Denta Seal es la de blanquear los dientes, para lograr este efecto tiene enzimas de papaína, que es una forma segura de proteger la capa de esmalte y además absorbe la placa bacteriana.

Si usás esta pasta de forma regular, y no solo como un tratamiento, sino como reemplazo de tu pasta dental de siempre, con el tiempo notarás que tus dientes comienzan a cambiar y eso fue lo que me ocurrió.

Mi experiencia tras haber cambiado mi pasta habitual por Denta Seal

En mi experiencia personal, mis dientes habían quedado rugosos y estaba sufriendo de pequeñas caries mes a mes. Que eran pequeñas porque ya estaba alerta del problema e iba al dentista regularmente para que chequee con su explorador si había que hacer empastes. Y más. Y más empastes.  

Luego de utilizar esta pasta dental por un mes, volví a mi dentista y la dejé asombrada. ¿Qué había hecho? Antes de contarle, le pregunté “¿por qué? ¿qué notas?”. Me dijo que mis dientes parecían haber recuperado esmalte y, lo que más ansiaba oír: ¡que no tenía una sola caries!

De hecho, yo ya lo había notado en casa. Mis dientes que estaban rugosos al tacto de la lengua eran algo muy molesto, y me recordaban todo el tiempo la tontería que había hecho. Y ahora, han vuelto a ser como antes. Siento, literalmente, como si me hubieran esmaltado nuevamente los dientes. Como si tuvieran una nueva capa suave sobre ellos. Pero, se siente natural, no como un plástico, pintura o algo extraño.

Respecto al efecto blanqueador, realmente después de mi tontería blanqueadora, solo tenía algunas pequeñas manchas de mi época de fumadora en los dientes de abajo y se han ido por completo.

Le mostré la pasta dental a mi dentista y dijo que más allá de la hidroxiapatita y la papaína, tenía ingredientes convencionales, y que estaba muy bien que no tuviera fluor.

✍ ¿Cómo lo utilizo?

Este producto tiene el tamaño un poco más pequeño que una pasta convencional, por lo que quizás te dure menos. Se recomienda utilizarla dos veces al día.

Yo prefiero utilizarla después de la comida del mediodía y después de la de la noche. Por la mañana y antes de salir solo hago un suave cepillado y enjuague bucal para evitar tanta abrasión sobre mis dientes.

⚠ Un aviso de los fabricantes de este producto es que su efecto comienza cuando comienzas a cepillarte y se forma la espuma con tu saliva, pero el producto se vuelve realmente eficaz luego de un minuto de cepillado.

Es importante que leas este artículo hasta el final:

Más allá de recomendarte el producto Denta Seal para que lo pruebes y nos dejes tu comentario, sentí la necesidad de escribir este artículo. Tenía que hacer público este problema que he vivido porque fue realmente muy grave para mí.

Muchas veces los dientes parecen dominio del área de la estética, pero no es así. Los dientes, todo tu sistema masticatorio, son parte importante de tu salud. Y lamentablemente, no lo descubres hasta que no lo sufres.

Uno cree que puede seguir cualquier consejo que encuentra en internet y que, como muy grave, no ocurrirá nada.

Lo hacemos constantemente probando recetas caseras en nuestra piel y nuestro cabello. Pero, los dientes son aún más delicados. He visto consejos online que, comentándolos con mi dentista, me ha dicho que son una locura absoluta.

Si tienes que blanquearte los dientes, la mejor opción es siempre consultar antes con un profesional. Si quieres probar un producto, fíjate que esté aprobado. Pero, bajo ningún punto de vista pruebes cualquier tendencia online casera que te genere una mínima duda, porque los resultados pueden hacerte daño realmente!

No he dejado de ir al dentista al 100%, porque la dentadura es algo de lo cual debemos ocuparnos sí o sí, pero ya no debo ir con tanta regularidad. Solo estoy haciendo mis chequeos usuales, cada 6 meses porque no tengo más caries y ¡espero no volver a tenerlas! 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí