Los 5 mejores energéticos naturales para los hombres

El desgano y la falta de voluntad para realizar algunas tareas son males que destruyen muchas personas, sin importar su sexo o edad. Este problema puede afectar en nuestra vida profesional, personal e incluso amorosa y, por eso, hace que estemos alerta para los síntomas y busquemos alimentos que nos puedan dar la energía necesaria para continuar nuestro día productivamente.

Sin embargo, estamos acostumbrados a abusar del consumo de café y bebidas energéticas, las cuales pueden hacer daño a nuestro organismo. Por eso, a continuación, listamos 5 alimentos naturales que van a ayudarte en esta búsqueda por más energía, especialmente para los hombres que parecen ya no tener más ganas de nada.

¡Chicas! ¡Recomiendo que comiencen a incorporar estos energéticos naturales en la dieta de sus parejas! 

Los mejores energéticos naturales

Polen de Abeja

Al contrario de lo que mucha gente imagina, el polen de abeja puede ser un importante aliado para nuestra salud y también nuestra disposición. Desde la Antigua Grecia se utiliza como una importante fuente de rejuvenecimiento, para mejorar la vitalidad y la fuerza.

El alimento posee apenas 22 aminoácidos, ARN (ácido ribonucleico) y ADN de plantas, glucósidos, que son responsables por las fuentes energéticas, además de 18 enzimas que asisten en la digestión, 27 minerales, antibióticos, 16 tipos diferentes de vitaminas y también hormonas vegetales.

Ginseng

El ginseng, principalmente es originario de Siberia, la cultura oriental lo ha utilizado por mas de 2000 años. No es más que una mezcla de hierbas llamadas adaptogénicas, lo que significa que normaliza las funciones corporales.

Para mejorar la energía, el Ginseng funciona como un importante suprarrenal que estimula nuestro sistema inmunológico y alivia el estrés y los efectos de la depresión. El alimento lo utilizan quienes tienen inflamación en el hígado, ya que es un importante desintoxicante.

Los atletas utilizan el Ginseng para disminuir la fatiga causada por sus entrenamientos, ayuda a aumentar el desempeño corporal y acabar con el cansancio.

Pimienta de Cayena (o pimienta roja)

Una importante fuente de energía que funciona en la activación del sistema circulatorio y por eso hace con que tengamos más disposición a la hora de realizar nuestras actividades.

El alimento, al igual que la mayoría de las pimientas disponibles en el mercado, también ayuda con enfermedades como la sinusitis, inflamaciones, resfriados y dolor de garganta.

Espirulina

Los Aztecas consumían espirulina frecuentemente. Es un alga unicelular rico en proteínas, minerales, vitamina B12 y también otros tipos de vitamina, como la vitamina A.

La vitamina B12 es conocida como la «vitamina de la energía» y, por eso, el alga es usado como un energético natural. Además de eso, el alga tiene la conocida clorofila, que no sólo ayuda en la purificación sanguínea sino también aumenta los niveles de energía de nuestro cuerpo.

Acaí con Guaraná

Ambos alimentos son muy conocidos por quien está en busca de renovación energética, y cuando son combinados sus efectos son aún más poderosos.

La guaraná es una importante fuente natural de cafeína, originadas de sus semillas y de una sustancia conocida como metilxantina. La cafeína estimula nuestro sistema nervioso y también aumenta nuestro desempeño, atención y concentración.

En cuanto al acaí, es rico en proteínas, vitaminas, fibras, minerales y tiene propiedades antioxidantes, que ayudan en el desempeño corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.