No deberíamos tener que aclarar que hay diferencias básicas entre estar enamorada u obsesionada pero lamentablemente, no siempre es tan clara la cuestión. Muchas se encuentran en relaciones que les hacen sentir que están enamoradas, cuando en realidad, están viviendo los principios de una obsesión. 

Incluso cuando la gente se enfrenta a los hechos, usualmente reniegan y nunca admiten que están más obsesionad@s que enamorad@s. De hecho, vos podés ser una de estas personas que están más obsesionadas que enamoradas. Así que, estés segura o no, a continuación hablaremos de algunos signos que pueden indicarte que estás obsesionada en lugar de enamorada.

Señales de alerta: obsesión por tu pareja

1-  ¿Dejás de lado tus responsabilidades porque hay una chance de que tengas que correr en busca del objeto de tu obsesión?

OJO, parece demasiado, pero esto incluye faltar al trabajo, a la escuela o facultad, o a otras actividades importantes solo porque POR EJEMPLO él dijo que quizás te llamaba, o porque hay una posibilidad de que si te quedás en determinado lugar, te encuentres con él. Si estás dejando de lado TUS compromisos por una chance de salir corriendo atrás de este tipo/a, tenés que empezar a considerar que estás en tremendo problema. Cuando dejás de lado una tarea por tu obsesión, solo vas a arrepentirte después, cuando probablemente ni te acuerdes de su nombre.

2-  ¿Te perdés de hacer cosas que adorás, solo porque tenés que estar disponible por si te llama tu objeto de obsesión o por si decide que quiere que se encuentren?

Lo que estás haciendo en este caso es poner tu vida en las manos de otra persona. Ahora bien, esto puede estar bien si estás en una relación seria o estás casada (en el sentido de que acomodás tu horario para que, por ejemplo, puedan cenar juntos luego del trabajo), pero cuando esta persona que te obsesiona no ha hecho nada para mostrarte lo mucho que significás para él/ella, no tiene sentido que arregles tu vida en función de la suya. Solo te estás perdiendo un montón de cosas haciéndolo.

3-  ¿Tus amig@s están quedando últimamente siempre en el asiento de atrás desde que Mr. Obsesión apareció en tu vida?

Cuando estás saliendo con alguien o estás ahí en ese movimiento pendular con alguien con quien querés salir, tendés a ignorar a tus amig@s para estar disponible para esta persona… El problema es cuando ignorás a tus amig@s y esta persona ni siquiera te llamó para hacer planes. Eventualmente, empezás a alejar a tus amigos porque no te entienden y ellos se alejarán porque no entenderán qué ^*#$!!! estás haciendo con tu vida.
Ahora bien, si notás alguna de estas 3 señales de alerta en vos o en alguien cercano, por favor date cuenta de que estás confundiéndote y puede que luego sufras las consecuencias.
Además, ninguna de estas situaciones es “normal”. No estás obligada a dejar tu vida solo por el remoto caso de que una persona decida hacerte una llamada o misteriosamente aparecer para cenar o almorzar con vos (además, la comunicación no siempre es lo más importante en una pareja). Si es necesario para vos estar siempre disponible para él/ella, entonces es imperativo que pidas ayuda para superar su obsesión. Esto puede arruinar tu vida si lo permitís y lo dejás ser.

Lo más importante, es que te des cuenta de que estás obsesionada y que hagas lo posible para salir de ese círculo obsesivo y procures envolverte en una relación saludable con alguien que quiera estar con vos y en quien confíes en que te va a llamar luego si no l@ atendés 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí