María Florencia Famoso tiene 25 años, trabaja en una petrolera, es Licenciada en Administración de Empresas y próximamente Chef Restauranteur. Una de las cosas que más le gusta hacer (y por la cual ahorra)  además de cocinar, es viajar… No importa dónde, con quién, ni en qué momento del año, para ella  siempre es bueno salir, conocer y probar cosas nuevas. Conozcamos más de su viaje ¿Están listas?

1)    ¿Qué destino elegiste? 
Arraial d’ Ajuda , Porto Seguro, Brasil
2)    ¿Con quién viajaste? 
Con mis dos mejores amigas de toda la vida, Aye y Car.
3)    ¿Qué estación del año era? 
Viajamos en Marzo, ya terminaba el verano, pero en Brasil ¡es verano todo el año! Recomendado viajar en Enero porque hay más fiestas y gente, lo que sí… Llueve más.
4)    ¿Cuántos días duro el viaje?
10 días aproximadamente.
5)    ¿Cuanto tiempo llevó ahorrar para este viaje? 
Un año de trabajo seguro! Pero no fue tan caro.
6)    ¿Qué medios de transporte usaste? ¿Qué nos recomendás? 
Fuimos en Avión por Tam, Bs As – Sao Paulo, Sao Paulo- Porto Seguro, y de Porto Seguro te tenés que tomar una balsa gigante para cruzar a Arraial ya que no hay otra forma más rápida. Recomiendo que busquen viajes tipo chárter, porque nosotras tuvimos que hacer escala ¡de 6 horas! en Sao Paulo ¡¡Horrible!!
7)    ¿Cómo organizaron el viaje? Carla, mi amiga, está relacionada con el turismo y organizo prácticamente todo ella (Jaja) La consigna fue: playa, calor, arena blanca y joda. Sacamos los pasajes y el hotel por la agencia donde ella trabajaba.
8)    ¿Qué lugares visitaste?
Casi todas las playas de Arraial: Mucugé, Pitinga, Trancoso, Espelho, Caraiba (mi preferida),Taipe y fuimos un día a una playa de Porto Seguro, Coroa Vermelha. Fuimos también a el Eco Parque, un parque de agua con toboganes, ¡muy divertido! Y los boliches que había ¡los conocimos todos!
9)    ¿Fuiste de compras? 
Solamente a las ferias que se organizan a la tarde en Porto Seguro y en Arraial.
10) ¿Qué fue lo más raro que compraste en este viaje?
 ¡Creo que no compramos nada raro! A lo sumo, una entrada para un boliche que tenía un acuario… Extraño pero muy divertido.  Aye se compró un barquito de madera en la feria, y lo llevó sin envolver, sin nada y al pasar por aduana en Brasil nos pararon y ¡le revisaron todo! Hasta le querían abrir el barco, creo que buscaban algo raro…jajaja
11) ¿En dónde te alojaste?
En la Pousada Coqueiros -hermoso lugar- a unas cuadras del centro de Arraial. Era muy bueno el servicio, tenía restaurant a la noche y se comía muy bien. ¡Híper recomendable!
12) ¿ Qué fue lo mejor de tu estadía? 
El clima. Amanecía como nublado, con lluvias, pero después durante todo el día un sol y un calor increíble. Las playas que son una locura, nada que envidiarle a las playas del norte de Brasil y había un bolichito, “Morocha”, que el dueño es un argentino, que era muy divertido para pasar las noches.
13) ¿Cómo fue tu alimentación? 
Comimos de todo: frutas, pescado, rabas, ¡pollo, sobre todo, jaja! Yo probé moqueca de cangrejo, en un restaurant Bahiano, muy buena. En el centro de Arraial hay un barcito de Crepes, que son una especie de panqueque salado, con diversos rellenos y lo gratinan con queso o papas pai, ¡ESPECTACULAR!
14) ¿Qué comida traerías para recordar ese destino? ¿Por qué?
Los Crepes (Crepe & Cía. – Creperie) creo que no probé nada igual acá en Argentina (Lo de Carlitos, ¡nada que ver!) y unos Brigadeiros, que son unos bocaditos con chocolate y leche condensada, ¡una delicia!
15) Una anécdota graciosa: Una muy bizarra… Para ir a Ilha dos Aquarios (el boliche con el acuario con rayas y tiburones) tenés que tomarte un barquito (sí, balsa y barquito por todos lados jaja). A la vuelta, tipo madrugada, el barquito se llenó, porque era el último que salía y parecía el 37 un día lunes a la mañana. De repente, unos brasileros empiezan a cantar y bailar: “como me gusta la noche, como me gusta la noche” (la canción de los Wachiturros, obviamente, la mitad de lo que decían era cualquier cosa) y se armó el boliche en el barquito, fue muy divertido y gracioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí